Correo electrónico Gmail

9 trucos (pro) para organizar tu correo electrónico Gmail

El correo electrónico gmail reúne a casi el 20% de usuarios de correo electrónico de todo el mundo. En 2019 superaba de largo las 1000 millones de cuentas activas situando a Google como proveedor número 1 en lo que a correo electrónico se refiere. Lo más probable es que tú uses una cuenta de correo …

9 trucos (pro) para organizar tu correo electrónico Gmail Leer más »

Up selling y cross selling

Up selling y cross selling: Vende más y mejor

En el mundo del comercio se aplican diferentes técnicas de venta y hoy hablaremos de dos técnicas básicas, sencillas de aplicar pero tan importantes que las grandes empresas no paran de ponerlas en práctica. Tanto en el mundo del e-commerce como en el mundo de la venta tradicional se aplican las técnicas de up selling …

Up selling y cross selling: Vende más y mejor Leer más »

Objetivos SMART

Objetivos SMART: Cómo definirlos paso a paso

Definir objetivos es parte fundamental de la estrategia de cualquier empresa. Incluso a nivel personal si quieres progresar de una forma adecuada deberás marcarte algunas metas. Existen muchas formas de marcarte objetivos pero no todas son correctas y la mayoría resultan ineficientes si no las has pensado de una forma inteligente. Pues bien, de eso …

Objetivos SMART: Cómo definirlos paso a paso Leer más »

Ser más efectivo y no matar a la gallina de los huevos de oro

La gallina de los huevos de oro o cómo ser más efectivo

En el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, Stephen Covey habla de los 7 hábitos de la efectividad y cómo ponerlos en práctica. En este libro Covey habla de varias cosas muy útiles para ser productivo y entre ellas de la relación entre la producción y la capacidad de producción. O lo …

La gallina de los huevos de oro o cómo ser más efectivo Leer más »

La Pirámide de Maslow

La Pirámide de Maslow. ¿Por qué debes conocerla?

La Pirámide de Maslow ha tenido una gran influencia en muchos sectores como la psicología, el mundo empresarial, motivacional, etc. Se basa en que existe una jerarquía en las necesidades humanas capaz de dirigir nuestra motivación a cubrir diferentes necesidades. Por lo tanto, a pesar de que todas las personas nos veamos de forma diferente …

La Pirámide de Maslow. ¿Por qué debes conocerla? Leer más »